Osteopatía y Fisioterapia general

Tratamiento Diatermia

Diatermia

Es la aplicación de calor profundo de alta frecuencia por medio de electrodos que pueden dirigir su efecto terapéutico a una región u otra según el tipo de lesión a tratar. La diatermia aplicada correctamente produce un potente efecto sedante ya que junto a la liberación de endorfinas el aumento de temperatura hace que el tejido nervioso conduzca con mayor dificultad la señal de dolor o incluso llegue a quedar bloqueada.

Tratamiento con punción seca

Punción seca

La punción seca es una de las herramientas más eficaces en fisioterapia para el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas y puntos gatillo. Es una técnica avalada por importantes estudios y en la que se utilizan agujas semejantes a las de acupuntura pero con un objetivo distinto. Al introducir la aguja se busca producir una pequeña lesión controlada en la zona causante del dolor referido, desactivando ese punto y favoreciendo una regeneración de las fibras musculares afectadas. Esto producirá la normalización de su función, haciendo a su vez desaparecer el dolor.

Tratamiento de fisioterapia respiratoria

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria es un conjunto de técnicas muy suaves que pretenden ayudar a corto plazo a mejorar la función pulmonar del paciente y evitar que cualquier afección respiratoria se cronifique. También sirve para prevenir nuevos episodios de la patología específica en el momento de la sesión y otras eventuales afecciones futuras.
Las sesiones siempre serán mucho más eficaces si se combinan con la práctica en casa de los consejos establecidos durante la visita en consulta.

Terapia miofascial

Terapia miofascial

El sistema fascial del organismo forma una red ininterrumpida que, de diferentes modos, controla todos los componentes de nuestro cuerpo. No es posible mantener un cuerpo saludable sin que exista un sistema fascial saludable. Con la terapia miofascial tratamos de aliviar el dolor, recuperar la función y permitir restablecer el equilibrio funcional al cuerpo que le permita el desenvolvimiento óptimo de sus tareas.

Masaje deportivo

Masaje deportivo

Es la técnica más conocida y utilizada dentro del campo de la fisioterapia. Se utiliza para preparar los tejidos para cualquier actividad física, mejorar el rendimiento deportivo y, por supuesto, prevenir lesiones. También se utiliza para acelerar la recuperación muscular después de un esfuerzo y poder volver así a reiniciar cualquier actividad lo antes posible. Con este tipo de terapia aumentamos la oxigenación de la zona tratada mejorando su aporte sanguíneo y drenaje, así como la eliminación de todos los materiales de desecho.

Drenaje linfático

Drenaje linfático

El drenaje linfático es un tipo de masaje orientado a la resolución de edemas o acumulación de líquidos sobrantes de dicho sistema. Consiste en la aplicación de presiones circulares sobre la piel de forma lenta y rítmica para conseguir estimular las vías linfáticas. De esta forma, se logra drenar el líquido acumulado en el tejido subcutáneo y facilitar la eliminación del contenido sobrante procedente del metabolismo celular.

Abrir chat
Hola ¿En que podemos ayudarte?